Gestión empresarial

Objetivos de nuestro proyecto
Objetivos generales
Los objetivos generales corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.
No señalan resultados concretos ni directamente medibles
 por medio de indicadores pero si que expresan el propósito central del proyecto. 
Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad. 
Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.
Objetivos específicos
Se derivan de los objetivos generales y los concretan,
 señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. 
Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores. 
Objetivos operativos
Concreten los objetivos específicos. Son cuantificables, medibles mediante indicadores y directamente verificables. Así nos permiten hacer seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de los efectos que se quieren conseguir con los objetivos específicos. 

Buscamos insumos de calidad
Insumos fijos
Los fijos son los que no se modifican durante la produccion, como por ejemplo los equipos y maquinaria.
Insumos variables
En tanto, los variables son los que van a cambiar o transformarse en el proceso de produccion, como por ejemplo la materia prima.
Vendemos con la tecnica AIDDA
AIDDA es el nemotécnica de:
  • A: Atención. En toda toma de contacto el vendedor debe captar la atención del futuro comprador o cliente.
  • I : Interés. Una vez tengamos la atención de nuestro cliente, tenemos que generar interés en él por nuestro producto o servicio, de tal forma que capte su necesidad de adquirirlo.
  • D: Demostración. Como parte de complemento a su interés, debemos demostrarle fehecientemente que nuestro producto o servicio funciona perfectamente, o que logrará cumplir sus expectativas y necesidades.
  • D: Deseo. Si hemos pasado los tres puntos anteriores con éxito, el cliente mostrará deseo por adquirir nuestro producto, y como buenos vendedores debemos conseguir que su deseo sea máximo.
  • A: Acción. Mediante la cual ultimamos y cerramos toda la negociación y venta, sin dudar por nuestra parte que aseguraremos incluso fidelizar a el cliente.
Si logramos completar las cinco fases con éxito, no hay motivo para que la venta se venga abajo, dado que la satisfación mutua conseguida por el cliente y el vendedor son máximas. 
El cliente consigue el producto que necesita, y el vendedor cumple su objetivo de vender.

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